Mi nombre es Glenda Saintotte, diseñadora de interiores y fundadora de Maki Warmi.
Soy una apasionada de las tejedoras argentinas por su gran profesionalismo y compromiso que tienen al mantener de generación en generación un oficio nativo con siglos de historia. Viajé mucho por el norte argentino para conocer su cultura y tengo el compromiso de ayudarlas a mejorar su calidad de vida y me siento orgullosa de poder desarrollar mis diseños junto a ellas.
Maki Warmi significa «manos de mujer» en idioma quichua y nació con nuestro deseo de reconocer a las mujeres tejedoras que mantienen una antigua forma de artesanía, con un estilo particular, propio y dirigido a personas que valoran la calidad del trabajo hecho a mano. Transmitidas de la gente ancestral del país, estas alfombras artesanales de lana son ricas en materiales y técnicas.
Todos nuestros productos son una oportunidad para visibilizar los saberes de las “Mujeres tejedoras”
ECONOMÍAS REGIONALES
Nuestro objetivo es mantener el oficio de generación en generación promoviendo el comercio justo e incentivando a las economías regionales.
Piezas únicas
Nuestras alfombras son únicas y reflejan técnicas ancestrales. Trabajamos con pura lana de oveja.
Producción artesanal
La elaboración 100% a mano permite que cada pieza sea una obra de arte.
Eticamente Responsables
Promover prácticas de comercialización éticamente responsables y socialmente justas, que rescaten su cultura y sus saberes.